23:27 Comment1 Comments


Hola mis queridos visitantes virtuales.
Yo soy Valeria Soledad Miyar y tengo 22 años. Nací en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires (justo en la puntita abajo de la pancita de la provincia) pero soy más rosarina que bahiense ya que vivo aca con mi familia desde los 11 años. A esa edad decidí que iba a ser abogada, y lo sostuve hasta los 17. En quinto año me pareció que dejaba fuera el arte y la creatividad, que eran, y son, muy importantes en mí. Entonces, extrañamente caí en Comunicación, y acá estoy, 5 años después, chocha con la carrera! La verdad que creo que en mi caso es más fácil decir qué materias no me gustaron y esas son Lenguajes 1, 2 y 3, Epistemología y Metodología. La verdad es que me aburrí taaaanto... La materia que más me impactó en primer año fue Pensamiento 1 porque Norma Valentino es una genia y la admiro mucho. Marx me apasionó (aunque no soy marxista) y eso abrió las puertas de una serie de autores geniales a los que le debo mi actual forma de ver las cosas a mi alrededor, a algunos más, a otros menos, por supuesto. Pensamiento 2 fue igual de alucinante y los talleres de Gráfica y principalmente Comunicación Audiovisual me marcaron tan profundamente que hoy me dedico a la realización audiovisual. Trabajo por mi cuenta con mi novio, que es un genio para la informática y la tecnología en general (estudia Arquitectura, nada que ver jeje) y hacemos filmaciones de eventos, pasamos Mini DVy VHS a DVD y también hago edición de video.
Quiero trabajar de lo que me gusta y odio la rutina. Me encanta hablar en Inglés, dibujar y escribir poemas, aunque mucho tiempo no le dedico ultimamente.
Trabajo con la compu, con una filmadora y una cámara de fotos digitales, así que se puede decir que las nuevas tecnologías son mi vida, vivo en ellas y con ellas. Sin embargo trato de no estar todo el tiempo "online" porque necesito la libertad del celular apagado y la compu lejos. Durante todo este tiempo en la facu, traté de aprovechar todas las oportunidades posibles para aprender a hacer las cosas por mí misma por sobre todo a nivel informático o práctico, por eso, aprendi a usar Corel, Vegas, Quark, etc etc y me encanta aprender porque cada vez me sorprendo más con las cosas que puedo hacer. Creo que en este momento histórico - social no prestarle la necesaria atención a la tecnología y a los cambios de percepción de espacio y tiempo que conllevan es desatender un amplio espectro de la Comunicación Social.